10 factores a considerar para hacer el Timing de tu boda
Para que el día de la boda sea un éxito es conveniente que hagamos un timing, de esta forma lo tendréis organizado paso a paso y no se os escapará nada.
Per ¿qué es un timing? Es un documento tipo cronograma que te ayudará a calcular los tiempos, desde los momentos más obvios hasta algunos que lo son bastante menos, para que tengas la boda perfecta.
Ya que ese día se pasa tan rápido, ¡dedica el tiempo justo a lo que lo requiere!
Desde ELLAH box te ayudamos a preparar vuestro propio timing.
1. Preparación de la novia
Puedes tomar como referencia la hora a la que llegarán maquilladores y peluqueros a tu casa. Si te desplazas, tienes que considerar la hora a la que saldrás de tu domicilio.

2. Llegada del novio a la ceremonia
El novio ha de llegar con antelación para recibir a los primeros invitados. Ten en cuenta dos factores importantes: el tráfico y el camino hasta llegar allí. Puedes utilizar alguna app para calcular el tiempo.
3. Llegada de la novia a la ceremonia
Aunque es tradición que la novia llegue tarde, no hagas esperar demasiado. Es mejor que calcules el tiempo para llegar a la hora de la boda. Si hay algún contratiempo, tendrás margen y si llegas muy pronto, puedes esperar dentro del coche.

4. Ceremonia
Sería conveniente reuniros previamente con la persona que la va a oficiar y tener en cuenta los amigos o familiares que quieran dedicaros unas palabras para que la ceremonia no sea demasiado larga.


5. Salida de la ceremonia
A poder ser, aprovechad este momento para haceros las fotografías con la familia o los más allegados. Aunque la gente quiera felicitaros y hacerse algunas fotografías, sería conveniente hacerlas durante el cocktail.
6. Las fotografías de los novios entre la ceremonia y el banquete
Mientras los invitados están tomando el aperitivo, podéis haceros una parte del reportaje fotográfico, aprovechando los jardines y salones que tienen los espacios de celebración. Si queréis estar en el cocktail, no lo alarguéis demasiado y optar por un reportaje post-boda.

7. Cocktail
Esto se puede establecer con ayuda del catering o espacio el día de la prueba de menú.

8. Banquete
Llegados a este punto, os aconsejamos que empecéis a relajaros. Pueden surgir imprevistos en la cocina o en los tiempos entre cada plato. En casi todos los espacios se reúnen días previos con los novios para establecer un timing interno.
9. Regalos especiales y detalles de los invitados
Comentarle a la coordinadora del espacio o maître cuántos regalos especiales vais a entregar y en qué momentos para que lo incluyan en el timing del banquete y tener un control por si hay que poner música o audiovisuales.

10. Baile
Con vuestro primer baile empezará una de las partes más divertidas de vuestra boda. El timing ha llegado a su fin, ahora toca celebrar por todo lo alto vuestro Sí quiero.