Cómo elegir la fecha de tu boda

10 Factores a considerar

Ya está decidido, ¡os vais a casar! Seguro que si te gustan las bodas ya habías pensado alguna vez en qué fecha te haría ilusión dar el “Sí, quiero”. No obstante, en ELLAH queremos ayudarte para que puedas elegir mejor el día de tu boda:

1. Una fecha señalada

El día en que os conocisteis, el de la primera cita, el primer beso, el día que se casaron vuestros padres…  Seguro que hay muchas fechas cargadas de simbolismo en vuestro calendario que os ayudarán a decidir cuándo será vuestra boda.

cajas de boda ellah box
Foto: @monicaortdomin | Vestido @inunez

2. Vuestra estación favorita

cajas de boda ellah box
Foto Vía @weddingstylemagazine

Esto también es un factor clave, ya que dependerá mucho de donde viváis, de si preferís temperaturas más cálidas y queréis celebrar vuestra boda al aire libre. O si por el contrario, os gusta más el ambiente otoñal y los espacios interiores y más acogedores.

3. Presupuesto de la boda

Este factor va unido al anterior ya que si os casáis en temporadas menos comunes (Noviembre – Marzo) y si elegís viernes e incluso domingos tendréis ofertas especiales en algunos espacios de celebración.  Además, otros proveedores del sector suelen tener packs o promociones para los novios que decidan casarse en temporada baja.

cajas de boda ellah box
Localización @masdealzedo | Flores @atelierdelaflor

4. La temporada de menos trabajo

cajas de boda ellah box
Fotografía @rockmywedding

En la medida de lo posible, sería ideal que podáis considerar este punto. En algunos puestos de trabajo hay mucha diferencia de carga de trabajo entre unos meses y otros. Elegid una fecha que os permita poder tener los días reglamentarios de vacaciones y algunos días previos para poder organizar la boda con mayor tranquilidad.

5. Tener en cuenta los tiempos para organizar

Se puede organizar una boda en menos de un año, pero hay que tener en cuenta que algunos espacios (tanto iglesias como lugares de celebraciones civiles) y otras partidas de la boda tienen menos disponibilidad si reservas a corto plazo.

cajas de boda ellah box
Fotografía @theweddingbliss

6. ¿Dónde os gustaría ir de luna de miel?

cajas de boda ellah box
Foto Vía @honeymoonreviews

Si tenéis claro dónde queréis ir de luna de miel, puede ser un factor determinante para elegir la fecha de vuestra boda. Hay ciertos destinos donde no se puede viajar en algunos momentos del año. Os aconsejamos que os informéis de esto antes de elegir el día del enlace para que podáis viajar sin problemas.

7. Ver la disponibilidad de eventos familiares

Sería interesante conocer la fecha de la boda de la/las parejas que se hayan comprometido a vuestro alrededor. No sólo para no coincidir en el día, si no para no condicionar a los invitados que tenéis en común.

cajas de boda ellah box
Fotografía @mihocistudio

8. Disponibilidad de proveedores

cajas de boda ellah box
Foto@dosmasenlamesa

Algunos de vosotros ya conoceréis a algún espacio, algún fotógrafo u otro profesional del sector de las bodas que queréis que forme parte de la vuestra. Podéis preguntar directamente cuáles son sus fechas disponibles para descartar otras.

9. Días Festivos

Si parte de vuestros invitados viene de fuera, sería interesante que prestarais atención a los días festivos y puentes del año en el que os queráis casar. Podría ser una oportunidad para que no tengan que pedir días de vacaciones en sus trabajos y así estarán más relajados

Fotografía @kiwoestudio

10. Poned la fecha ideal en común

cajas de boda ellah box
Foto @greenweddingshoes

Puede que para cada uno la fecha ideal sea distinta a la del otro. Como consejo os diremos que hagáis una lista de pros y contras si no llegáis a un acuerdo. Escoger la fecha de la boda será la primera decisión de la vida conyugal y ¡tenéis que empezar con buen pie!

Compartir esta entrada de blog
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

Suscríbete a nuestra EllahLetter

1 comentario en “Cómo elegir la fecha de tu boda”

  1. Pingback: ✅ Cuánto cuesta una boda. Presupuesto para Boda 2021 | Ellahbox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *